GP DE F1

¿Cuanto dura un Gran Premio de F1?

Un Gran Premio de formula 1 dura un fin de semana entero, empieza todo el viernes con los entrenamientos libres, son dos sesiones de 1 hora, donde los pilotos podran probar y ver el comportamiento del monoplaza en el circuito para ir configurando el mejor Setup posible de cara a la carrera, y a la vez, poder ir cogiendo confianza sin necesidad de hacer unos tiempos decentes. Despues llega el sabado donde a primera hora tendran su ultima sesion de entrenamientos libres, ya que horas despues de realizar esos entrenamientos libres, comenzara la clasificacion, que es el metodo que utilizan para determinar el orden de la parrilla de salida para la carrera del domigo.

La clasificacion es como una eliminatoria, empiezan todos los pilotos en la Qualy 1, donde todos van haciendo vueltas y tiempos, y solo pasan 15 de 20, es decir, que cuando haya acabado el tiempo que son 18 minutos, los 5 pilotos que hayan  logrado hacer peor tiempo quedaran eliminados y no podran participar en la Qualy 2, donde si lo haran los 15 pilotos que se han clasificado, y aqui se utiliza el mismo metodo solo que ahora solo pasaran 10 de 15 y tendran 15 minutos para lograr hacer los mejores tiempos que puedan, una vez terminado esos 15 minutos, los 10 mejores podran disputar un puesto por la POLE en la Qualy 3, ultima sesion de la clasificacion y que determinara el piloto que salga primero, esta vez solo dispondran de 12 minutos para lograr el tiempo que marque la POLE.

Llega el domingo, dia que todos los amantes de este deporte desea que llegue, en dependencia del circuito habran mas vueltas o menos, pero tendran que hacer si o si 305 km, es decir que por ejemplo en SPA que es un circuito grande se daran menos vueltas y el SPIELBERG que es un circuito pequeño se daran menos vueltas, pero de misma manera son 305 km. Esto afectara a las estrategias de cada equipo a la hora de los stints, y poner un tipo de gomas u otra.

Ocho cosas que aprendimos del GP de Mónaco de F1 | TopGear.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

TIPOS DE GOMA

PARRILLA DE F1